viernes, 3 de mayo de 2013

Una de Música, de alto nivel ¿?.

 



  Queridos amigos, seguramente a ningun@ de vosotr@s les importe una higa, mis historietas, pero, aún con esta premisa, no me resisto a esta nueva experiencia mía, ya en época de senectud y, probablemente, sin que  pueda darle fin por causas de la intransigencia de la Naturaleza.
 Desde hace un poco más de un año, he decidido meterme la Música en la mollera, dura mollera, cosa que, después de iniciarme en ella, lamento mucho no haberle dedicado esfuerzo y tiempo, mucho antes, cuando las neuronas todavía andaba por el sistema neurológico. Ahora ya, algunas veces estas neuronas, cogen vacaciones sin previo aviso, y a veces se olvidan de sus funciones, a pesar del cuerpo y mente que las mantiene.¡Parecen políticos!.
 Como decía estoy dedicado, con más ahínco que capacidad, al estudio de la disciplina de la musa Euterpe.
 Después de un año dándole caña al instrumento y al solfeo, y también de mis peleas con las corcheas y semicorcheas, pasando por las sincopas y  demás nomenclaturas y jerga del lenguaje musical, he llegado a un punto en el que tanto mi “profe” de instrumento al igual que el director de la banda de los principiantes, quieren que, este final de curso, haga mi primera interpretación en público.
 Hemos decidido que mi estreno como interprete, (Poner todo entre comillas), sea el Adagio en Sol menor de Albinoni.
 Para vencer mi renuencia a ponerme delante, aunque solo sea de los “profes”, mi profesor de instrumento se ha brindado a taparme los defectos, tocando conmigo el Adagio. David, que es como se llama, tiene más moral que el Alcoyano.
 Estamos ensayando, seguiremos haciéndolo y que sea lo que Euterpe quiera.
 Quiero rendir, desde aquí, un homenaje a mis profesores: Al de solfeo y armonía, uno de los mejores compositores de Galicia: Ángel A. Montes Abalde, con una obra titulada La Creación y que es interpretada por varias orquestas de fuera de este país.
 Mi profe de clarinete, David Ferreiro, que dentro de unos pocos día leerá su tesis de fin de curso, sobre un músico gallego poco conocido. Cuando lea su trabajo, le pediré permiso para publicarlo aquí.
 El dire, de los principiantes Pedro, gran Saxofonista, del que también daremos noticias.
 Son todos unos estupendos docentes y gentes con paciencia casi infinita, sobretodo conmigo.
 Si alguno de vosotr@s le gusta la música le animo desde aquí a iniciarse, pués nunca es tarde.
 Cuando llegue el momento, si la cosa no es catastrófica y hay un alma caritativa que lo filme, será subido a este blog.
 Estar atentos, pué seréis los primeros en tener una audición. Los segundos serán los fieles del Carnegie Hall de N.Y.
 Aquí os dejo una interpretación magistral del Adagio en cuestión.
 La mia también será (¿Mejor?¿Peor?) ¡Ya veremos!







2 comentarios:

  1. Eu che leo sempre encantada, :) A música é preciosa e estou segura que che está a dar moitas satisfacions,que é o que conta amigo, Xabres.
    Animos pra ese debut!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ohma, serás debidamente invitada a "prformance", e ademais a entrega de unha caiza de tomates que non sexan demasiado duros, para preservar a miña integridade.
    Unha aperta

    ResponderEliminar