viernes, 15 de junio de 2012

DISTINTOS NIVELES DE ESTUPIDEZ HUMANA



 La estupidez humana parece que no tiene límites. Por lo menos eso es lo que se desprende del devenir diario.
 Y, aunque nada más sea por hoy, no meteremos en el saco a los políticos, porque éstos tienen su saco de la estupidez para ellos solos.
 Hoy me he encontrado con dos cosas que, creo, refuerzan mi teoría, con lo que según los clásicos, queda demostrada sin necesidad de recurrir a escuadra y cartabón.
 Primera estupidez que mueve a reflexión, es una noticia aparecida en los medios escritos de comunicación que la agencia EFE, ha distribuido:
 Los bomberos de Granada evitan amputar el pene a un varón que lo metió en un tubo de dos centímetros (sic).
 Hay que ser “gilipuertas”, primero para meterla en un tubo metálico. Sí lo que quería era placer, me dá que un tubo no está por la faena. Segundo que por pequeñita que la tenga el famoso, ya, Príapo-Tubo, un tubo de dos centímetros no es precisamente una circunferencia demasiado amplia, salvo que con vaselina se ablande. ¡Jo!.
 El interfecto, va al hospital donde la herramienta de corte más fuerte debe ser un bisturí, cosa que a todas luces es insuficiente pués en los quirófanos como cosa mas dura deben corta algún hueso.
 Parece que la alternativa era, o amputar el famélico pene, o rajar el tubo. Para escarcelar cosas atrapadas entre metales nada mejor que los bomberos. A eso recurrieron desde el hospital. Uno de los bomberos se acordó que tenía en casa una sierra de bricolage, fue a por ella, y después de varias horas, en colaboración con los facultativos del Hospital lograron liberar el “pajarito” del experimentador de emociones nuevas.
 A mi me vino a la cabeza aquellas estrofas de Quevedo que hablaban de la nariz de otro coetáneo de él y también plumífero: Érase un hombre a una nariz pegado……….., en este caso se podría decir : Érase un hombre a un tubo pegado, por culpa de un pene mal encajado….  
 La segunda muestra de estupidez, se dió en la calle donde resido. Esta misma mañana, empezaron a llegar, unos edificios mas abajo del nuestro, varios coches de la policía nacional y de la local.
 Como por la zona hay sucursales de bancos y cajas (cada vez menos pués ya han cerrado alguna, y las que vendrán) todos pensamos en un atraco a una de las sucursales, máxime cuando todos los coches paraban delante de un entidad.
 Pero no, no era en ningún banco (decía un empleado de banca, que hora no se podía entrar a atracar un banco, pués el atracador corría el riesgo de ser él mismo atracado), era en un piso del edificio.
 Hubo corridas de los agentes, y mas tarde, después de un par de horas la cosa se acabó. Parece que atraparon a los delincuentes.
 Más tarde hablé con un señor que según dijo, tenia dos hermanos que Vivian en el edificio en dos pisos distintos. Al parecer los atracadores, llamaron a los timbres de los pisos y en dos pisos no le abrieron, pero sí en uno. Llamaban al timbre con la cara cubierta, y como es lógico los que miraron por la mirilla no le abrieron, la señora que abrió, o bien no miró o necesita ir al oculista.
 Al llegar la policía, los atracadores intentaron salir del piso saltando por una ventana.
Como era de esperar, al saltar desde un segundo piso, dos se rompieron las piernas y un tercero no supieron decirnos que le había pasado.
 Está claro que si robaban para poder comer, a partir de ahora lo podrán hacer con cargo al erario público. Otros también chupan pero no necesita ir a la cárcel. Roban lo suficiente para comer en buenos restaurantes, y pagar buenos abogados, si nó a otras instancias.
 Esto tiene un corolario: Hasta para robar a una vieja, hay que preparar bien la actuación, sinó pasa lo que pasa.
 ¡Hay que ser profesionales, aunque sea para hacer una pequeña chapuza!.

1 comentario:

  1. Jajajaj, que bueno! De esas histórias tengo unas cuantas jajaja, como dice Melendi en una canción: "Tanto fue, el cántaro a la fuente, que de repente, se le rompió. Y por hacerle, un buen día a un coche el puente, llegó el agente, y lo trincó... Y si no tiene ni dos dedos de frente, pa' que te metes pa' ser ladrón, no darte cuenta que era del presidente, pedazo de carro, menudo marrón!!"... Algún día haré recopilación de mil atracos que aunque lo creas, no son perfectos! A ver si pillo algún amigo escritor y lo engaño para que me ayude jejejejej

    ResponderEliminar