viernes, 10 de junio de 2011

MELLOR EN MERCEDES QUE EN CICLOMOTOR


 “Cazado” un joven que circulaba en ciclomotor sin permiso de conducir ni casco en la carretera de Canido.
 Titulo de noticia publicado el día 10 de Junio, viernes del 2011.


 Uno, que últimamente está indignado con la clase política en general, con eses famosos “entes” que llaman los mercados, y con todo aquello que ·cheire· a gente que quiera recortar derechos a los ciudadanos, no puede por menos que pensar que o bien todos los que he nombrado, nos consideran tontos, o nos consideran borregos a los que dirigir para mejor conseguir sus especulaciones, intereses y demás canalladas.
 Quiero referir aquí lo que he visto hace dos días. Y no era cosa de un joven.
 Veréis, circulaba yo por una calle de Vigo, que conduce a una de sus playas mas grandes y populares, Samil.
 Circulaba entre dos rotondas, de esas que se han puesto muy de moda, pero que parece que nadie quiere o sabe circular por ellas. Circulaba yo por la derecha pués en la primera salida tenia que desviarme y por que siempre lo hago así. Bien al embocar la calle, ya casi con la maniobra acabada, me cortó el paso un mercedes descapotable conducido por un individuo, mas o menos de mi edad, pero que allí mismo transgredió el código de circulación y al que no envestí por detrás porque al ver la maniobra, ya prevenido, evité la colisión.
 Rompiendo con mi costumbre de abroncar a los malos conductores, continué detrás del susodicho individuo, bastante conocido en Vigo, hasta la siguiente rotonda, en la que volvió a adelantar a otro vehiculo exactamente igual que hizo conmigo, con la agravante de que a la salida de la rotonda hay un paso de cebra por el que pasaba una señora bastante mayor a la que no se llevó por delante por un milagro.
 Ni tan siquiera paró, siguió su camino hablando por un teléfono, agarrado con la mano izquierda y con sus rubios cabellos (Pintados) al aire.
 A los doscientos metros tuvo que detenerse ante un semáforo, entonces, al llegar al semáforo yo,  con las luces le quise afear su conducta, cosa que al prepotente, presidente de una organización conocida aquí, le pareció fatal. Se bajó de su coche y dirigiéndose hacia mi con gestos que denotaban más estar bajo los efectos de algo, que de una persona normal, intentó abrirme la puerta, cosa que evité saliendo yo.
 Me quité las gafas, por si quería pelea, y entonces él zampabollos me dice. No sabe usted con quién está ablando. A lo que le respondí que si lo sabia, estaba hablando con un descerebrado, y también le dije como se llamaba.
 Me miró con bastante fiereza, pero se dio cuenta que hasta no hace mucho íbamos juntos al mismo gimnasio. Me reconoció, se fue de nuevo a su coche y al querer girar a la izquierda con raya continua casi se lo traga una furgoneta que venia en sentido contrário.
 Me fui de allí, no sin antes darle una tarjeta al de la furgoneta por si necesitaba un testigo. Allí quedaron discutiendo.
 Pasó una patrulla de la policía local, pero seguro que tenían mucha prisa, pues no se dignaron parar, aunque los coches estaban en medio de la calzada estorbando.
 El chaval de la motocicleta, a partir de ahora le recomiendo que viaje siempre en mercedes, ante la opulencia, seguro que nadie le pide ni que lleve casco, ni que no hable por teléfono, y si atropella a alguien ya veremos de quien es la culpa.
 Se que dentro de las fuerzas de seguridad hay gente normal, pero yo casi nunca la veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario