viernes, 3 de diciembre de 2010

¡NIEVE! ¿CRISIS?

Nieve, ¡Grande! na serra de Lubián
  


 Nive y crisis. ¿Cuál es mas fuerte?
 Lo de la crisis, al final nos lo vamos a creer todos. Yo conozco unos cuantos pájaros aquí por Vigo, que siempre vivieron bien y ahora ahorran mucho más, pués han hecho ERES, con los que han reducido las plantillas un 50 % y obligan al otro 50 % a trabajar lo que sus compañeros no cobran y ellos tampoco.
 También es cierto que tengo amigos con pequeñas empresas, con un par de trabajadores que tiran como pueden a pesar de que la banca cada vez les pone mas trabas. Esa coña del ICO, es una puñetera MENTIRA.  Si algún político quiere saber algo, que se ponga en contacto conmigo y se lo cuento.
 Con lo de la nieve sucede lo mismo. Parece que es la primera vez que nieva. Desde que tengo uso de razón, o mejor desde que la razón la uso poco, siempre ha nevado y esto solo es un aperitivo.
 Aquellos años del “parte” también nevaba y recuerdo, cuando escuchando el famoso parte se esperaba la hora del tiempo, siempre se le preguntaba al ti Xoao que tiempo habían dado para el día siguiente, el decía: ¡Bo, tempo probable!. O cuando mi vecino o ti Darío decía que las portillas del Padornelo y la Canda estaban cerradas con cadenas.
 S queréis, también os hablo de la época en que fui a la “mili”. Un mes de Febrero de hace medio siglo, y para mas INRI, en Jaca. Desde la estación del tren hasta el cuartel fuimos en trineo, pero sin perros.
 Alguna noche también recuerdo en la estación de Puebla de Sanabria, después de bajarme de aquellos trenes que venían de Medina del Campo, y después de esperar hasta el medio día siguiente sin poder movernos de la estación. Gracia a aquellas personas que llenaban de leña las grandes estufas .
 Hoy me voy a Sanabria, espero no tener problemas, también no tener que usar las cadenas, pués a lo mejor no soy capaz de ponerlas.
 ¡Iré a Val dos Marcos, iré a Puebla a buscar esos manzanos en vías de extinción, plantaré vides, arreglaré algún castaño, sin miedo a la nieve, es consustancial a esta estación del año!.
 Lo único que siento es que no habrá ya “matanza”. ¡Peste de tiempos!

3 comentarios:

  1. ¡Disfruta, Xabres! -y, a lo mejor hasta te libras de poner las cadenas, jejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. As grandes empresas fan o que queren e as pequenas sofren o indecible. Vas pedir traballo e todas din que non hai pero cando te contratan fas máis horas ca o reloxio.
    Aínda non lle contei o conto ao Leo. A ver se llo conto un día destes.

    ResponderEliminar
  3. Xibelius: efectivamente no las puse, le faltó un pelín. Ver la nieve y sentir el viento desde cubierto y con calor es una gozada.
    Apertas
    Paideleo: Por moito que nos queiran vender bondades dun presunto estado do "bienestar", coido que nos están a estafar.
    Espero saber que opina Leo.
    Apertas.

    ResponderEliminar