viernes, 17 de septiembre de 2010

MEXAN POR NOS E HAI QUE DECIR QUE CHOVE



Queridos amigos, hoy voy a intentar reflexionar en la lengua de Cervantes, sobre dos titulares que he leído en un medio de comunicación de esta santa, bendita y apostólica comunidad, que por deducido, no se diferencia absolutamente en nada de otras.
Veréis: Los titulares eran primero, el acuerdo entre algunos sindicatos y la cúpula directiva de las cajas gallegas a punto de fusionarse, el segundo sobre la supresión de cargos sindicales liberados en la comunidad.
Con relación al primero, el ere anunciado, solo decir que el acuerdo es que todos aquellos empleados con mas de 55 años podrán cobrar el 85% del salario bruto, y naturalmente al tratarse de un ere, esa “pasta” irá a cargo del fondo de garantía salarial, cuando ahora mismo están en vilo las futuras pensiones, hay gente que ni el paro cobra, y sobre todo que eso solo sirve para sacar del atolladero a parte de aquellos que nos ha metido en él.
Las cajas de ahorro, que yo sepa no son entidades que busquen el lucro, y que por lo tanto tienen un régimen especial. ¿Quién son sus directivos para llegar a cuerdos con sindicatos, pues a fin de cuentas son unos señores que no se juegan sus dineros?. ¿Por qué nadie habla de las responsabilidades de esos mismos señoree que las han metido en dificultades, acompañados de los políticos de turno?.
Aquí se incide en lo mismo, unos la hacen y otros la pagan. En Val dos Marcos se decía:”fainnas os burros e pagan-nas os arrieiros”.
En relación con la supresión de cargos sindicales liberados, se me ocurre una cosa: Si ahora son prescindibles quiere decir que siempre lo fueron, ¿Por qué no se tomaron medidas? Y si no son prescindibles, por que la Xunta toma la decisión ahora?.
Bajo mi punto de vista creo que eso deberían hacerlo los políticos con sus cargos varios y renunciar la mayoría a ellos.
Seguramente con menos de la cuarta parte de políticos, la cosa funcionaria, pués muchos de los que conozco no dan palo al agua, pero cobran, y hacen sus “casitas” donde el resto de los curritos, si las hiciesen, saldrían de ellas acompañados por una pareja de agentes de la autoridad.
Dentro de poco habrá elecciones, a ver si espabilamos y los ponemos a todos en su sitio, pues siempre están arreglando los problemas que ellos mismos crean y les importa un carajo si los ciudadanos de a pié comen todos los días o no.
¡XA ESTÁ BEN, CARALLO!

1 comentario:

  1. concordo con vocé, de pa a pe. Os de a pé percibimos que a situación e mala pero constatamos que a maioría das medidas que se toman só poden levala a pior.

    ResponderEliminar