martes, 5 de enero de 2010

¡PREPARADOS PARA EL 2010!



Queridos amigos:
Hoy voy a cambiar mi hábito de todos los blogs. Es serio lo que quiero decir, y, por si mis lectores no saben mi idioma ordinario, lo hago en el extraordinario, por si las traducciones no llegaran a ser fieles.
Quiero comunicaros algo que, ojalá me equivoque, tiene todas las trazas de ser un precalentamiento, para este año dos mil diez.
Parece ser que en el último editorial de The York Times, escrito por el Nóbel de economía del 2.008, un tal Krugman, advierte de que en los EE.UU, cuando se retiren las ayudas estatales, o mejor dicho las retiradas de los planes de estímulo, que en principio están previstas para mediados de año, la crisis volverá, a lo mejor con mas fuerza.
Al Nóbel Krugman se ha unido también el Nóbel Stiglitz, y un profesor de Harvard, un señor llamado Feldestein. No sé donde carajo estarían "estos" figuras de la economía antes de la famosa crisis. Puede ser que nadie les hubiese hecho caso, o puede ser que su bola mágica estuviese averiada.
Si a todo esto le sumamos la advertencia de doña A. Merkel diciendo que no se puede esperar que la recesión termine tan pronto, parece lógico pensar, que blanco y en botella = leche..
Ahora voy yo, y digo: Parece que el personal, cuando digo personal me refiero al pueblo liso y llano, sigue guardando su dinerito esperando mejor ocasión, cosa que me parece muy bien, entonces el consumo no se reactiva, lo que también me parece muy bien, pues ahora mismo la bolsa vuelve a subir y ya veréis como en poco tiempo el Ivex baja por debajo de los 9.000 puntos, pués ahí solo hay especulación, entonces la cosa está casi servida.
No se tardará mucho en que la banca cobre por tener nuestro dinero en sus arcas, igual que en Suiza, pero sin garantías para los cuentacorrentistas
. Ojo a lo mejor habrá que llevar los ahorros otra vez debajo del colchón.
Yo por si es un caso, este año volveré a cultivar en A Porteliña, conseguiré dos cosas: comer más sano, y si se ponen mal las cosas; COMER.

2 comentarios:

  1. Non o pos, pero ben se pode ver que, para saber que vai pasar, hai que preguntarlle ó da foto. Os outros saben demasiado latín.

    ResponderEliminar
  2. Ese economista atopeino fai un ano nos Arribes, en realidade non falei con él porque estaba algo alporizado, mais creo que de todo o tratado, algo sabe. O alporizado era él.

    ResponderEliminar